Qué concluyó la investigación por el accidente de parapente en Ullúm

Escrito por Redacción SJN

15 Ago

Tras pericias y averiguaciones, se determinó que el parapente pertenecía al propio Pablo Ariel Lara

A cuatro días del accidente en el que el parapentista Pablo Ariel Lara, de 51 años, perdió la vida, la investigación iniciada para esclarecer las causas llegó a su etapa final.

El hecho ocurrió en el Cerro Tres Marías, departamento Ullum, donde Lara sufrió una caída que le provocó graves lesiones. En un primer momento, la UFI Delitos Especiales buscó determinar si el parapente había sido alquilado o presentaba fallas que pudieran derivar en responsabilidades legales.

Tras pericias exhaustivas y diversas averiguaciones, se confirmó que el equipo era propiedad del propio Lara y que estaba en condiciones para su uso. De este modo, todo indica que se trató de una fatalidad, por lo que el caso está en condiciones de cerrarse.

El siniestro se produjo cerca de las 17 horas del sábado, a la altura de la vieja Cerámica San Juan, en el departamento Rivadavia. Según fuentes policiales, Lara perdió el control del parapente y cayó al suelo.

En el lugar trabajaron rescatistas, personal de la Comisaría 30ª y la ayudante fiscal Gema Cabrera. El deportista fue trasladado al Hospital Rawson con traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismos, permaneciendo internado en estado delicado.

En la tarde del lunes, y pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento en el sector de Terapia Intensiva.

Noticias Recientes