Escrito por Redacción SJN
24 Jul

En la mañana de este jueves, se registró un siniestro vial en la Ruta Nacional 20, antes del cruce con Ruta 141, en el que un vehículo particular colisionó con un equino suelto sobre la calzada.
El auto, un Volkswagen Country gris, era conducido por Sebastián Rolando Rodríguez, de 44 años, quien viajaba acompañado por su madre, Silvia Inés Sebastián, de 69 años. Ambos, oriundos del departamento Santa Lucía, no sufrieron lesiones a pesar del impacto. El conductor relató que, de manera repentina, se encontró con tres caballos en la ruta, y no logró esquivar a una yegua que fue alcanzada y sufrió lesiones visibles en una de sus patas.
El hecho fue reportado al CISEM, que activó el procedimiento correspondiente. Personal policial se presentó en el lugar, constató la situación y dio intervención a la Policía Rural, que procedió al resguardo de los tres animales, aplicando el Artículo 170° de la Ley 941-R, que sanciona la presencia de animales sueltos en la vía pública.
Como parte del protocolo, a Rodríguez se le practicó el control de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo (0,0 g/L). El vehículo fue trasladado a la sede policial para su revisión técnica y, al comprobarse que la documentación estaba en regla, fue restituido a su propietario.
Noticias Recientes

Se disparan las tasas de interés y muchos bancos ya pagan más de 50% por los plazos fijos
La tensión financiera y la decisión del Banco Central de subir nuevamente los encajes bancarios...

Otra amenaza de bomba: activaron el protocolo en escuelas agrotécnicas de San Juan
Una nueva amenaza de bomba motivó la activación del protocolo de seguridad en distintas escuelas...

Gobierno y gremios docentes retomaron la paritaria en San Juan
Con la participación de funcionarios del Gobierno de San Juan y de los sindicatos docentes, este...