«Vive con 8 perros y está enamorado de su hermana»: Javier Milei denunció a una periodista por sus dichos en TV

Escrito por Redacción SJN

1 Jul

El Presidente presentó una demanda formal en la Justicia por los dichos de Julia Mengolini.
"Vive con 8 perros y está enamorado de su hermana": Javier Milei denunció a una periodista por sus dichos en TV

El presidente Javier Milei presentó una denuncia penal por injurias contra la periodista Julia Mengolini, a raíz de declaraciones realizadas por la conductora en distintos medios y redes sociales.

Según el escrito judicial, la denuncia fue presentada por el abogado del mandatario, Francisco Oneto, y se basa en el artículo 110 del Código Penal, que establece penas por el delito de injurias, es decir, expresiones que pudieran afectar el honor o la reputación de una persona.

Lo primero que menciona son los dichos de la periodista en el programa Duro de Domar, emitido por C5N“Más allá de las ideas políticas, es un señor que vive con 8 perros y está enamorado de su hermana (…) No hice un juicio de valor, hice una descripción. Saquen las conclusiones en sus casas. Vive con 8 perros y todo el tiempo él mismo dice estar enamorado de su hermana (…) ‘Sería la primera dama mi hermana si yo fuera presidente’ (…) No porque no quiera formar familia, porque está enamorado de su hermana. Y esto no está bien. Cuando vos vas al CBC y estudias en el CBC Antropología, hay una de las cositas que te enseñan. Y es que en todo tiempo, cultura y lugar, en la historia de la humanidad, hay una sola cosa que permanece como un tabú, es el tabú del incesto. No me importa nada eh”.

Luego, hace referencia a un tuit de Mengolini del 12 de agosto de 2024, en el que la conductora publicó: ““Corrección presidente: dije que VIVÍA con sus perros, (no que dormía con sus perros). Y que estaba “enamorado” de su hermana”, no que se acostara con ella. Los archivos están para que todo el mundo los vea. Por otra parte, no hago más que defender las garantías constitucionales”. 

Milei denuncia que Mengolini afectó su honor y reputación tanto personal como presidencial y argumenta que las expresiones fueron formuladas sin justificación y con conocimiento del daño que podían causar.

Además, la defensa del mandatario aduce que hubo dolo en las injurias, es decir, que Mengolini tuvo intención de ofender o, al menos, admitió la posibilidad de hacerlo y procedió igualmente. Y cita también el principio de real malicia ya que alega que la periodista actuó con despreocupación por la veracidad de sus afirmaciones, lo cual agrava su responsabilidad.

Para respaldar esto, la denuncia del Presidente presenta como prueba una entrevista que Mengolini le realizó al constitucionalista Andrés Gil Domínguez sobre la acusación de incesto en su contra que promovieron los últimos días a través de las redes los militantes libertarios. Allí, afirma Milei, la comunicadora reconoce el impacto de este tipo de acusaciones.

Noticias Recientes