Un hombre fue herido por una bala perdida mientras estaba en una carnicería

Escrito por Redacción SJN

5 Jun

El proyectil ingresó por el pómulo derecho y salió por la nariz. La víctima está fuera de peligro. Investigan el origen del disparo, que habría salido desde un auto en movimiento.

Un confuso y violento episodio ocurrió en la noche del miércoles en el departamento Rawson, cuando un hombre de 44 años resultó herido por una bala perdida mientras se encontraba dentro de una carnicería.

Según confirmó el fiscal Ignacio Achem, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI), el disparo habría salido desde un auto que circulaba por la zona, en el marco de una gresca callejera. La víctima fue alcanzada en el rostro por un proyectil que ingresó por el pómulo derecho y salió por la nariz. Afortunadamente, se encuentra internado, consciente y fuera de peligro.

“Fue una bala perdida. Esta persona estaba adentro del local. Aún no dimos con los autores, pero estamos revisando las cámaras y el vehículo desde donde salió el disparo”, explicó el fiscal Achem. Indicó además que se tomaron testimonios y se cuentan con registros fílmicos que podrían ser claves para el avance de la causa.

El hecho tuvo lugar en una carnicería ubicada sobre calle Lemos, en momentos en que el herido estaba acompañado por su hermano. Ambos escucharon varias detonaciones desde el exterior y, segundos después, el hombre herido comenzó a sentir un intenso dolor facial: había sido impactado por una bala.

En un principio se sospechó que el disparo podría haber sido realizado dentro del local, pero esta hipótesis fue descartada tras los primeros peritajes y declaraciones. “Me tengo que reservar la identificación del auto hasta que demos con ellos”, agregó el fiscal.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Genérica, junto a efectivos de la Subcomisaría Buenaventura Luna.

Noticias Recientes