El Gobierno aplicará un nuevo protocolo para ordenar manifestaciones en la vía pública, tras el reclamo de taxistas

Escrito por Redacción SJN

28 May

Tras los cortes realizados por remiseros y taxistas, desde el Ejecutivo provincial anunciaron un plan para asegurar el tránsito sin afectar el derecho a la protesta.

Luego de las manifestaciones que complicaron la circulación vehicular en distintos puntos de la provincia, protagonizadas por remiseros y taxistas que reclaman por la regulación de aplicaciones de transporte como Uber y Didi, el Gobierno anunció que implementará un protocolo de actuación para ordenar este tipo de situaciones.

No vamos a criminalizar la protesta, pero sí ordenarla”, expresó el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, en declaraciones radiales. “Lo que hay que evitar es el perjuicio a la gente. Vamos a poner en práctica un protocolo de actuación a fin de garantizar el libre tránsito y circulación de todos los ciudadanos de la provincia”, agregó.

El plan contempla, en primera instancia, un diálogo con los referentes de cada reclamo. En caso de no llegar a un acuerdo, se definirá un esquema para que la protesta pueda realizarse sin afectar la normal circulación del resto de la ciudadanía. “No vamos a permitir más cortes”, indicó Delgado.

Noticias Recientes