Escrito por Redacción SJN
21 Ago

A partir de noviembre, los senadores nacionales verán reflejado en sus dietas un incremento que llevará sus ingresos brutos a más de $10,2 millones mensuales. El cálculo se desprende del nuevo acuerdo paritario alcanzado entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos.
La suba responde a un mecanismo automático que equipara los aumentos del personal legislativo con los haberes de los propios senadores. En la práctica, cada mejora salarial otorgada a los trabajadores del Parlamento impacta también en las dietas de los legisladores.
Este sistema de actualización se puso en marcha en abril de 2024, cuando los senadores aprobaron una nueva fórmula de cálculo. La misma establece que sus ingresos se fijen en 2.500 módulos vinculados a la escala salarial legislativa, más 1.000 módulos por gastos de representación y otros 500 por desarraigo, lo que totaliza 4.000 módulos.
Durante el segundo semestre de 2024, tras otra paritaria, los senadores volvieron al recinto y congelaron sus haberes hasta el 31 de diciembre de 2024. Cuando eso cayó, los legisladores le tiraron la mochila a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien primero dudó y luego estiró el freezer hasta el 31 de marzo. La titular de la Cámara alta deslizó en ese momento que la medida, adoptada durante el receso estival, era la última que tomaba y que una próxima decisión tendría ser de los propios bloques en una sesión.
Noticias Recientes

Cuatro heridos, entre ellos dos niñas, tras un fuerte choque en Rawson
Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, se produjo un choque entre dos vehículos en la...

Nuevas capacitaciones para emprendedores sociales
Como parte de la propuesta del Programa Ideas - Incubadora para el Desarrollo Emprendedor, todas...

Fingió ser comprador, pidió “probar” la moto y se la robó en el Parque de Mayo
Un insólito hecho de inseguridad ocurrió el sábado por la noche en el Parque de Mayo, cuando una...