Nace la Red ALMA, alianza de televisiones católicas de América Latina y el Caribe: Canal 4 es parte

Escrito por Redacción SJN

16 Ago

El nuevo espacio fue constituido en Aparecida, Brasil, con la participación de 27 canales de 12 países. Canal 4 San Juan estuvo presente a través de su director, Ariel Ocampo, quien integrará el comité de la red en representación de Argentina.
Nace la Red ALMA, alianza de televisiones católicas de América Latina y el Caribe

En el marco del Encuentro de responsables de televisiones católicas de América Latina y el Caribe, realizado en Aparecida (Brasil) y convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) a través del Centro para la Comunicación, quedó formalmente constituida este jueves 14 de agosto la Red de Televisión ALMA (Alianza Latinoamericana y Caribeña de Medios Audiovisuales Católicos).

La iniciativa es fruto de un camino de escucha, diálogo, intercambio de experiencias y discernimiento compartido por los 60 directores y jefes de producción de 27 televisiones católicas de 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

San Juan tuvo un lugar en este acontecimiento a través de Canal 4, cuyo director, Mg. Ariel Ocampo, participó del encuentro y fue designado como integrante del comité de la nueva alianza en representación de la Argentina.

Según explicaron los organizadores, la Red ALMA busca consolidarse como un espacio colaborativo y de articulación “en perspectiva sinodal, en comunión con las conferencias episcopales del continente e inspirada por el Magisterio de la Iglesia”.

Durante los días de trabajo, que se desarrollaron entre el 11 y el 14 de agosto en el Hotel Rainha do Brasil, los participantes reflexionaron sobre los desafíos y oportunidades de la televisión católica frente a la cultura digital y la Inteligencia Artificial, además de compartir experiencias sobre la creación de contenidos para una Iglesia sinodal.

El encuentro también incluyó momentos de espiritualidad, destacándose la peregrinación a la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, donde los representantes celebraron la eucaristía en el marco del Año Jubilar, renovando su compromiso con la misión evangelizadora como “peregrinos de esperanza”.

Noticias Recientes