El autor de la amenaza de bomba en el recital de Lali cumplirá arresto domiciliario

Escrito por Redacción SJN

7 Ago

Juan Carlos Salem, por problemas de salud, la Justicia ordenó su detención domiciliaria. El caso sigue bajo investigación.
A través de un importante despliegue policial, detuvieron al autor de la amenaza de bomba en el show de Lali Espósito

Este jueves, el fiscal de la UFI Genérica, Alejandro Mattar, confirmó la detención de Juan Carlos Salem, el hombre señalado como responsable de la amenaza de bomba que alteró el recital de Lali Espósito en San Juan. Aunque no tiene antecedentes penales, Salem quedó bajo arresto domiciliario debido a problemas de salud como diabetes y presión arterial alta.

“Fue detenida la persona responsable de la amenaza. Entendemos, de acuerdo a la investigación, que fue quien hizo la llamada durante el show”, explicó el fiscal en diálogo con el programa Demasiada Información de Radio Light.

Salem reconoció haber realizado la amenaza y admitió haber destruido el teléfono celular desde el que hizo la llamada. Según relató Mattar, el acusado expresó: “Me mandé una cagada, que caiga toda la responsabilidad sobre mí y no sobre mi esposa”.

La investigación requirió un trabajo minucioso y coordinado entre las fuerzas de seguridad y equipos técnicos. Se rastreó el MAIL del celular desde donde se efectuó la llamada, lo que permitió confirmar que Salem lo siguió utilizando después del hecho. Esto fue clave para su identificación.

“Sabíamos quién era, pero teníamos que localizarlo. Teníamos cuatro domicilios posibles y elegimos el más factible. Fue una tarea ardua”, agregó Mattar.

Además, en los allanamientos se secuestraron otros dispositivos electrónicos que serán peritados en busca de más pruebas. La Fiscalía también investiga si Salem recibió ayuda o planificó el hecho.

Aunque no se confirmó si la destrucción del celular fue una maniobra deliberada, se sospecha que el detenido tenía conocimientos técnicos suficientes para intentar borrar evidencia.

Finalmente, el fiscal anunció que en las próximas horas se solicitará una audiencia para avanzar con la imputación formal. “A pesar de su estado de salud, esto no exime la gravedad del hecho”, concluyó.

Noticias Recientes