Escrito por Redacción SJN
4 Jul

Dos hechos delictivos ocurridos en junio en los departamentos Rawson y Rivadavia fueron esclarecidos por la Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad.
El primer episodio tuvo lugar en una distribuidora de bebidas llamada Tres de Copa, ubicada en Rawson. Según informaron fuentes policiales, dos personas ingresaron al local, una de ellas distrajo a los empleados mientras su acompañante sustrajo un cajón de cervezas marca Iguana. El hecho no fue advertido en el momento, pero quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Días después, uno de los presuntos implicados fue identificado en un segundo robo, esta vez en una ferretería de la localidad La Bebida, en Rivadavia. Allí, y utilizando una modalidad similar de distracción, el sujeto sustrajo un cargador de pilas, dos cajas de parches y un contador de vueltas para bicicletas.
Bajo directivas del fiscal Miguel Gay, de la UFI Delitos contra la Propiedad, se realizaron allanamientos en dos domicilios de Rawson, donde se secuestraron ocho botellas de cerveza Iguana, dos compresores de procedencia dudosa y prendas de vestir coincidentes con las utilizadas durante los hechos.
Como resultado, fue detenido un hombre de apellido Limoye, apodado “El Oso”, quien posee antecedentes penales y quedó alojado en los calabozos de la División Delitos de la Policía de San Juan.
Noticias Recientes

Se disparan las tasas de interés y muchos bancos ya pagan más de 50% por los plazos fijos
La tensión financiera y la decisión del Banco Central de subir nuevamente los encajes bancarios...

Otra amenaza de bomba: activaron el protocolo en escuelas agrotécnicas de San Juan
Una nueva amenaza de bomba motivó la activación del protocolo de seguridad en distintas escuelas...

Gobierno y gremios docentes retomaron la paritaria en San Juan
Con la participación de funcionarios del Gobierno de San Juan y de los sindicatos docentes, este...