Lula da Silva visitó a Cristina Kirchner en su domicilio durante casi una hora

Escrito por Redacción SJN

3 Jul

La Justicia autorizó el encuentro entre el presidente de Brasil y la ex mandataria argentina, quien cumple prisión domiciliaria. Fue una reunión de carácter personal que tomó repercusión política.
Lula da Silva visitó a Cristina Kirchner en su domicilio durante casi una hora

Este miércoles al mediodía, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se reunió con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el domicilio donde cumple arresto domiciliario, ubicado en el barrio porteño de Constitución. El encuentro duró unos 50 minutos y se concretó tras una autorización judicial.

El mandatario brasileño llegó acompañado por una comitiva oficial y personal de seguridad pasadas las 12:30, y se retiró cerca de las 13:25. La reunión tuvo lugar en el marco de su visita a la Argentina para participar de distintas actividades regionales y fue confirmada oficialmente por fuentes diplomáticas de ambos países.

Minutos después del encuentro, Cristina Fernández compartió un mensaje en sus redes sociales en el que destacó el gesto del presidente brasileño. “Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron”, escribió. Y añadió: “Por eso hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”.

En su publicación, la ex mandataria se refirió también al escenario político nacional y expresó su preocupación por lo que consideró “una deriva autoritaria”. En ese sentido, mencionó episodios recientes como la detención de manifestantes durante movilizaciones públicas, y realizó cuestionamientos hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el entorno presidencial.

Cristina Kirchner sostuvo que la democracia argentina atraviesa un momento complejo y vinculó las políticas actuales con un modelo de reformas económicas impulsadas en otras épocas. También hizo referencia a la situación de la libertad de prensa, citando el informe de Reporteros Sin Fronteras, y al caso del reportero gráfico Pablo Grillo, herido en el marco de una cobertura de una movilización.

La publicación cerró con una advertencia sobre los próximos meses. Según señaló, “después de octubre” el Gobierno impulsará una serie de reformas laborales, previsionales y fiscales, lo que, a su entender, motivaría una mayor movilización social.

Sobre el cierre del comunicado, la ex mandataria criticó al Gobierno tras los cortes de gas en medio del frío extremo: “Che Milei… con la ola polar que tenemos… ¿vos qué hacés? ¿Lo único que se te ocurre es meterle otro recargo a las boletas de un 6,4% más?… TARIFAS POR LAS NUBES, estufas apagadas, vos hablando de que hiciste buen trabajo en Mercosur… ¿y DEJASTE MAR DEL PLATA SIN GAS? Dale hermano… SEGUÍ VENDIENDO HUMO… lástima que no calienta», completó.

Noticias Recientes