Tragedia en Villa Devoto: cinco integrantes de una familia murieron por presunta intoxicación con monóxido de carbono

Escrito por Redacción SJN

2 Jul

Se trata de Mariana, la hija del matrimonio mayor que fue encontrado muerto este lunes. También fallecieron su hermano, su cuñada y una nena de cuatro años.

Todo comenzó cuando Mariana, hija del matrimonio mayor que residía en la casa y hermana de una de las víctimas, ingresó al domicilio ubicado en Sanabria 3768 y se desvaneció, aparentemente por la inhalación del gas tóxico. Pese al malestar, logró alertar a los vecinos, uno de los cuales llamó rápidamente al 911.

Minutos después, cerca de las 16:25, arribaron al lugar una ambulancia del SAME y personal policial de la Comisaría Vecinal 11A. Mariana, ya recuperada, relató que al abrir la puerta sintió un fuerte mareo. Cuando los bomberos ingresaron a la propiedad de tres niveles, encontraron una escena desgarradora: seis cuerpos sin vida distribuidos en distintas habitaciones.

En el primer piso hallaron a:

  • Andrés de Nastchokine (43), su pareja Marie Lanane (42) y su hija de 4 años, Elisa.

  • En otra habitación, su bebé de un año fue encontrado con vida y trasladado de urgencia para su atención médica.

En el segundo piso estaban los padres de Andrés y Mariana:

  • Demetrio De Nastchokine (79) y Graciela Just (74), también sin signos vitales.

“El asesino silencioso”

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que al momento del arribo la vivienda estaba completamente cerrada y no había olor a gas. Por eso, señaló como probable causante al monóxido de carbono, al que describió como “el asesino silencioso”: invisible, sin olor y extremadamente letal. “Produce un paro respiratorio cuando se combina con la hemoglobina. Lo urgente es abrir ventanas y salir al exterior”, explicó.

Si bien la causa de muerte se definirá con la autopsia, las pericias científicas indican que el color de los cuerpos es característico de intoxicaciones por monóxido. Además, Bomberos hallaron artefactos que podrían haber generado la acumulación de gas: dos termotanques, un calefón y una caldera.

La tragedia dejó en estado de shock al vecindario y abrió un debate sobre la importancia del mantenimiento adecuado de artefactos de gas, la ventilación de los ambientes y la instalación de detectores de monóxido, que pueden evitar desenlaces fatales.

Noticias Recientes