Investigación: el fiscal Micheltorena explicó cuál fue la causa de la muerte de la joven docente hallada en un departamento

Escrito por Redacción SJN

2 Jul

Gabriela Vargas tenía 32 años y fue encontrada en el interior de un departamento en el consorcio “La Quebrada”. La autopsia determinó que falleció por asfixia provocada por exposición al humo.

El pasado fin de semana se registró un hecho lamentable en el departamento Capital, donde una joven profesora de 32 años, Gabriela Vargas, fue hallada sin vida en el interior de un departamento que se encuentra en el consorcio “La Quebrada”.

La mujer se encontraba en ese lugar porque tenía previsto refaccionarlo con la intención de ponerlo en alquiler, según indicaron sus familiares y allegados. La alerta se encendió cuando su padre no logró comunicarse con ella durante el sábado. Fue entonces cuando decidió acercarse al departamento, donde lamentablemente encontró la escena.

Este lunes, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, confirmó que Gabriela falleció por asfixia por acción de tóxico inhalado en exposición al humo, un cuadro conocido como smouldering, según detallaron los peritos.

Cómo se produjo el accidente

Tras la intervención del personal de Bomberos, se determinó que en el interior del inmueble se produjo una combustión lenta sin llamas, producto de un horno encendido por varias horas con la puerta abierta y las hornallas activas. La cocina no contaba con una campana extractora, y el lugar no tenía ventilación suficiente.

Este escenario generó la emisión de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, posiblemente derivados también de materiales como plástico o madera en el ambiente. Al no haber renovación de aire, el humo consumió el oxígeno disponible y generó un ambiente letal.

Desde la Justicia señalaron que se trató de un accidente doméstico y que no hay indicios de criminalidad. El caso continuará bajo investigación a los fines de completar los informes técnicos y cerrar la causa de forma definitiva.

Noticias Recientes