Robó un celular y vació el Mercado Pago: fue condenado pero no irá a la cárcel

Escrito por Redacción SJN

9 Jun

En total, robó casi $2 millones.
Robó un celular y vació el Mercado Pago: fue condenado pero no irá a la cárcel

Elías Lionel Flores fue condenado este lunes en San Juan a dos años de prisión condicional por el delito de estafa, tras un juicio abreviado en el que se acreditó que, luego de sustraer un celular en un boliche de Córdoba, accedió a cuentas bancarias de la víctima y realizó transferencias millonarias a su favor.

La audiencia tuvo lugar el 9 de junio en el marco del legajo N.º MPF-SJ-32079-2024, con intervención del juez Juan Gabriel Meglioli, el fiscal Duilio Ejarque y su asistente Guadalupe Segado. La defensa del acusado fue ejercida por el abogado Alejandro Castan.

Según lo expuesto en la audiencia, el hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2024, cuando Carlos Enrique Fernández se encontraba en el local bailable Margarita, en la ciudad de Córdoba. Al finalizar el espectáculo, notó que su celular (Samsung A52) había desaparecido.

Pocos minutos después, su hija inició sesión en la cuenta de Gmail asociada al dispositivo y comenzaron a llegarle notificaciones del Banco San Juan por movimientos inusuales. Desde la cuenta de Mercado Pago de Fernández se intentó transferir $1.800.000. El primer intento, por la suma total, fue rechazado, pero luego se efectuaron tres envíos por $1.000.000, $500.000 y $300.000 mediante Pago Link, todos aprobados.

Además, el imputado gestionó un préstamo por $118.000, el cual también fue transferido. Todas las operaciones fueron dirigidas a la cuenta de correo asociada a Flores.

Con los elementos probatorios reunidos por la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado, que derivó en la condena de 2 años de prisión condicional.

Además de la pena, Flores deberá cumplir reglas de conducta durante el mismo período. Entre ellas: fijar domicilio, someterse al Patronato de Liberados, y no podrá acercarse ni contactar a la víctima ni a su domicilio en barrio SOEVA, departamento Rivadavia, como tampoco a los lugares que frecuente, manteniendo una distancia mínima de 500 metros. También tiene prohibido realizar cualquier acción que pueda resultar molesta o intimidante.

Noticias Recientes