Escrito por Redacción SJN
8 Ene
En horas de la mañana de este miércoles, choferes de la empresa de transporte público La Positiva S.A. iniciaron una retención de servicio en respuesta a la falta de pago de sus sueldos. La medida, organizada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afecta a ocho líneas de colectivos que operan en los departamentos de Rivadavia y Capital: 100, 101, 102, 103, 104, E, TEO y 127.
El secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, explicó que la decisión se tomó después de que la empresa no cumpliera con los pagos acordados, a pesar de haber sido advertida con anterioridad sobre la necesidad de regularizar la situación. Según informó Maldonado, La Positiva es la única de las nueve empresas de transporte público en San Juan que aún no ha acreditado los haberes correspondientes a los trabajadores.
Por su parte, la empresa atribuyó las demoras a “problemas administrativos”, mientras que el dirigente sindical aclaró que el Gobierno provincial cumplió en tiempo y forma con el depósito de los fondos de compensación tarifaria, lo que, según su criterio, evidencia una falta de gestión interna por parte de la firma.
Noticias Recientes
Gran noticia: la joven sobreviviente de la tragedia de 9 de Julio fue dada de alta
Vanesa Ahumada, de 34 años y oriunda de 25 de Mayo, fue dada de alta este viernes tras haber...
Una mujer fue hospitalizada tras chocar y terminar con su auto sobre la vereda
Un accidente de tránsito se registró este viernes alrededor de las 15:45 en la esquina de Güemes y...
«Nacimos de nuevo»: cayó una pared sobre el comedor de su casa y se salvaron de milagro
Este viernes, un derrumbe de techo en una vivienda situada en calle Periodistas Sanjuaninos y...