Escrito por Redacción SJN
8 Ene
Este miércoles culminó con éxito un operativo de rescate en la Plaza de Trinidad, en Capital, donde especialistas de la Secretaría de Ambiente lograron capturar a un mono tití pincel cara negra. El animal, avistado por primera vez el martes por la tarde, no es autóctono de San Juan y habría llegado a la provincia de manera ilegal.
El procedimiento comenzó en la noche del martes, cuando las autoridades instalaron trampas con comida en los árboles del espacio verde. A primera hora del miércoles, los expertos lograron capturar al mono en buen estado de salud.
Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia del pequeño primate en la plaza, lo que permitió la rápida intervención de las autoridades. Según explicaron desde la Secretaría de Ambiente, el mono tití pincel cara negra es una especie originaria del Amazonas y no está permitido como mascota en San Juan.
«Se presume que alguien lo trajo de manera ilegal y lo mantenía en cautiverio, algo que está prohibido por las normativas de conservación de fauna silvestre», señalaron fuentes oficiales.
El animal será sometido a una evaluación veterinaria antes de decidir su destino, que podría incluir su traslado a un centro de conservación especializado.
Noticias Recientes
Gran noticia: la joven sobreviviente de la tragedia de 9 de Julio fue dada de alta
Vanesa Ahumada, de 34 años y oriunda de 25 de Mayo, fue dada de alta este viernes tras haber...
Una mujer fue hospitalizada tras chocar y terminar con su auto sobre la vereda
Un accidente de tránsito se registró este viernes alrededor de las 15:45 en la esquina de Güemes y...
«Nacimos de nuevo»: cayó una pared sobre el comedor de su casa y se salvaron de milagro
Este viernes, un derrumbe de techo en una vivienda situada en calle Periodistas Sanjuaninos y...