Una escuela de Pocito sufrió un nuevo robo: se llevaron televisores y computadoras

Escrito por Redacción SJN

6 Ene

En un nuevo hecho delictivo, la Escuela General Martín Miguel de Güemes de Pocito fue vandalizada y sufrió el robo de varios equipos electrónicos, lo que genera preocupación en la comunidad educativa.

La Escuela General Martín Miguel de Güemes, ubicada en el Quinto Cuartel de Pocito, fue nuevamente víctima de un robo durante el fin de semana. Docentes de la institución descubrieron que una ventana había sido violentada, lo que permitió a los delincuentes ingresar al establecimiento. Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a las autoridades.

Entre los objetos robados se encuentran un televisor Samsung 50 pulgadas 4K, tres netbooks del programa Conectar Igualdad, un minicomponente y tres parlantes. Además, los ladrones causaron daños en el baño y en la puerta del kiosco escolar. Sin embargo, no lograron llevarse mercadería, ya que esta había sido retirada antes del inicio del receso de verano.

La escuela, situada en la intersección de Calle Costa Canal y Calle 8, ya había sido víctima de varios robos durante el año 2024, especialmente después de que se retirara la custodia policial. En uno de los robos del año pasado, incluso, se suspendieron las clases debido al hurto de tres bombas esenciales para el suministro de agua potable.

Noticias Recientes