Escrito por Redacción SJN
5 Ene
La Armada de Uruguay informó este domingo el hallazgo de un cuerpo flotando en el mar, a la altura de Punta del Este. Más tarde, guardavidas de ese país, que fueron quienes rescataron los restos del agua, confirmaron a Infobae que se trata del argentino Franco Toro (30), quien era intensamente buscado desde el 1° de enero.
La confirmación de la identidad del cadáver por parte de las autoridades judiciales a cargo del caso se dará luego de que se hagan las pruebas forenses de rigor y el cuerpo sea reconocido por los familiares de la víctima, explicaron desde la Armada de Uruguay al medio Infobae.
Personal de Prefectura del departamento de Maldonado se encargó del traslado del cuerpo a la morgue para la realización de las pericias de rigor: allí se intentará establecer la identidad de los restos encontrados por guardavidas este domingo, a unos mil metros de donde había desaparecido en Año Nuevo.
“Apareció un cuerpo flotando en la Parada 3 de La Brava, en un lugar conocido como La Huella. Lo vio un grupo de guardavidas, que lo reconoció a 1.500 metros de la costa”, había dicho Alejandro Pérez, vocero de la Armada uruguaya, más temprano este domingo.
Fueron efectivos de Prefectura quienes trabajaron en la zona para retirar el cadáver del agua y entregárselo a la Fiscalía a cargo del caso. Luego, fue llevado al Instituto Técnico Forense. Una vez que sea identificado, “se llamará a los familiares para hacer el reconocimiento total”, ampliaron.
En el contexto del hallazgo, esta tarde el prefecto Sebastián Sorribas junto al guardavidas que halló los restos darán una conferencia de prensa.
Franco Toro ingresó al mar para salvar a dos compañeros el 1° de enero pasado y nunca más salió del agua. Desde entonces, un amplio rastrillaje se desplegó para dar con él.
Este domingo, la Prefectura Naval uruguaya había retomado la búsqueda por mar tras el cese de las ráfagas y el oleaje peligroso, que habían pausado los rastrillajes en las últimas horas.
La corriente submarina y la marejada habían llevado a que no se pudieran utilizar lanchas y motos de agua, mientras que tampoco permitían el trabajo de los buzos.
La Armada Nacional de Uruguay amplió este sábado el radio de trabajo hasta el balneario de José Ignacio, uno de los lugares turísticos más reconocidos del país suramericano y que se encuentra a unos 45 kilómetros de Punta del Este.
El pasado viernes, a más de 48 horas de la desaparición del tatuador de 30 años, desde la Prefectura de Punta del Este dijeron que lo buscaban “con casi ninguna posibilidad de vida“.
El lugar donde había desaparecido el argentino es uno de los más complicados del mar uruguayo porque “la rompiente no permite bajar en cualquier momento”, se explicó en su momento.
Noticias Recientes
Gran noticia: la joven sobreviviente de la tragedia de 9 de Julio fue dada de alta
Vanesa Ahumada, de 34 años y oriunda de 25 de Mayo, fue dada de alta este viernes tras haber...
Una mujer fue hospitalizada tras chocar y terminar con su auto sobre la vereda
Un accidente de tránsito se registró este viernes alrededor de las 15:45 en la esquina de Güemes y...
«Nacimos de nuevo»: cayó una pared sobre el comedor de su casa y se salvaron de milagro
Este viernes, un derrumbe de techo en una vivienda situada en calle Periodistas Sanjuaninos y...