Javier Milei recibió a Edmundo González Urrutia y saludaron a la comunidad venezolana desde el balcón de la Casa Rosada

Escrito por Redacción SJN

4 Ene

Los mandatarios se reunieron durante media hora. “Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos”, dijo el líder libertario.

Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con Edmundo González Urrutia, el excandidato presidencial de Venezuela que reclama el triunfo sobre Nicolás Maduro y que pretende asumir en su país, pese a que el líder chavista organizó su toma de posesión para el 10 de enero. El jefe de Estado recibió al expostulante venezolano con el protocolo oficial previsto para los mandatarios electos y conversó con él durante media hora en el despacho presidencial. Luego, ambos salieron a saludar desde el balcón de la sede de gobierno a miles de venezolanos radicados en la Argentina que agitaban banderas de su país en la Plaza de Mayo y que habían aguardado durante horas para ver al referente que buscó desbancar al chavismo en las elecciones de julio pasado.

La Cancillería ya dijo en comunicados oficiales que González Urrutia fue el “ganador indiscutido” de los comicios de julio de 2024. Durante la reunión, Milei le transmitió a González Urrutia que no será “cómplice” del “gobierno dictatorial” de Maduro. El Presidente no estuvo solo durante la audiencia. El canciller Gerardo Werthein y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, formaron parte del encuentro y los acompañaron al balcón de la sede de gobierno. González Urrutia, por su parte, estuvo acompañado por su esposa, Mercedes López.

Al entrar en contacto a la Plaza de Mayo, colmada por venezolanos que forman parte de la diáspora, González Urrutia estuvo visiblemente emocionado. Él y Milei levantaron los puños en alto y saludaron a la multitud, que los vivaba. «Gracias Milei», «No tenemos miedo», gritaban los venezolanos que asomaban entre las banderas de su país y las de la Argentina.

Milei y González Urrutia se dieron un abrazo y luego el mandatario argentino le dejó el protagonismo al venezolano, que saludó junto a su esposa con los brazos en alto. A un costado, Karina Milei y Werthein también agitaban sus manos. Todos se tomaron una foto con la plaza de fondo.

Noticias Recientes