Tras la tormenta, OSSE recomendó cuidar el uso de las reservas de agua

Escrito por Redacción SJN

30 Dic

Debido a las intensas lluvias en San Juan, la producción de agua potable se ve afectada. Se pide a los vecinos que optimicen su consumo mientras dure la emergencia.

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó que, a raíz de las intensas lluvias registradas el domingo por la tarde en la provincia de San Juan, se están llevando a cabo maniobras preventivas en la Planta Potabilizadora Marquesado. El objetivo de estas acciones es controlar el ingreso de agua con alto grado de turbidez y greda, que afectó la calidad del agua potable producida en la planta.

Esta situación ha tenido un impacto en la producción de agua potable, lo que ha derivado en una disminución de los niveles de reserva. Como consecuencia, se ha visto afectado el suministro de agua a los hogares del Gran San Juan.

Desde la empresa, OSSE instó a los vecinos a extremar el cuidado en el uso del agua, priorizando el consumo para necesidades básicas, como bebida, higiene y alimentación. En este sentido, recordaron que las reservas domiciliarias permiten afrontar este tipo de situaciones durante más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso responsable y racional del recurso.

Noticias Recientes