Evalúan pérdidas materiales del incendio ocurrido en la sede de la banda de música de la Policía

Escrito por Redacción SJN

26 Dic

Un incendio ocurrido el martes afectó gravemente a la Banda de Música de la Policía de San Juan, dejando a los 45 integrantes sin su sede y prácticamente sin instrumentos.

Un incendio ocurrido el martes pasado, pasadas las 12 del mediodía, dejó a la Banda de Música de la Policía de San Juan sin su sede en el departamento de Santa Lucía y con serios daños en sus instrumentos. El siniestro ha generado incertidumbre entre los 45 uniformados que forman parte de esta tradicional agrupación musical, quienes esperan con ansiedad una reunión con autoridades policiales que se llevará a cabo hoy mismo para determinar las próximas acciones.

Entre los temas que se discutirán están los plazos para volver a ensayar, los detalles sobre la reemplazo de los instrumentos dañados y las opciones para encontrar un nuevo espacio donde puedan reunirse mientras su sede permanece inhabitable.

Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido causado por un cortocircuito. Fuentes cercanas a la banda mencionaron que una posible rotura en un caño de agua del techo, que podría haber sido afectado por la tormenta de granizo del lunes por la tarde, habría facilitado la filtración de agua hacia una de las cajas de electricidad del lugar, lo que generó el corto circuito y, posteriormente, el fuego. Además, se confirmó que la explosión de una garrafa contribuyó a la magnitud del siniestro.

Noticias Recientes