Las acciones y los bonos volvieron a subir y el riesgo país cayó a su nivel más bajo en seis años

Escrito por Redacción SJN

23 Dic

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan cedió 19 unidades a 649 puntos básicos, un mínimo desde el 14 de noviembre de 2018.

ELas acciones y los bonos de Argentina volvieron a subir este lunes, para ratificar una tendencia alcista que no está encontrando pausa, para comenzar a culminar un año excepcional de ganancias, con solo seis ruedas operativas por delante -y una de ellas, la de este martes 24 con horario reducido-. Los títulos argentinos vinieron absorbiendo las razonables tomas de utilidades y encaran el cierre del ejercicio anual en precios máximos.

En el plano cambiario fue una rueda más adversa, con un BCRA que vendió divisas por segunda sesión en lo que va de diciembre y alzas para los dólares alternativos al “cepo” el día en que se despidió el impuesto PAIS.

El excepcional salto de cotización de las acciones del “unicornio” de origen argentino Despegar fue la noticia financiera del día, luego de comunicarse la venta de la compañía líder regional de turismo online por USD 1.700 millones en efectivo al grupo de inversión global Prosus. Sus acciones subieron 31,8% en Wall Street, a USD 19,31, su precio más alto desde el 16 de agosto de 2018, lo que elevó la capitalización bursátil a USD 1.620 millones, un valor próximo al de la operación de venta. La compañía argentina salió a cotizar en Nueva York el 21 de septiembre de 2017 a un precio de USD 32,54 por acción y el récord fue alcanzado el 19 de marzo de 2018, a 36,56 dólares.

Noticias Recientes