Escrito por Redacción SJN
18 Dic
La provincia de San Juan fue azotada por una intensa tormenta de lluvia y granizo entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. El primer lugar afectado fue Pocito, alrededor de las 21:45. Las piedras, de tamaño considerable, impactaron especialmente en la Villa Aberastain y las localidades aledañas, sorprendiendo a los residentes.
Ya en la madrugada, cerca de las 3:00, el fenómeno volvió a manifestarse con mayor alcance, afectando a numerosas localidades. Vecinos de todo el Gran San Juan y de departamentos como Angaco, Albardón y Caucete reportaron la caída de granizo acompañada de intensa lluvia y truenos.
En zonas como Santa Lucía y Capital, las piedras alcanzaron tamaños promedio de 3 centímetros, mientras que en Rivadavia el granizo fue más pequeño.
Aunque la duración fue breve, con la tormenta extendiéndose apenas unos minutos en cada lugar, los sanjuaninos relataron momentos de alerta por el ruido del granizo impactando contra ventanas, vehículos y techos. Por el momento, no se han reportado daños significativos en viviendas o automóviles, aunque en las calles es visible la caída de hojas y ramas como consecuencia del fenómeno.
Noticias Recientes
Gran noticia: la joven sobreviviente de la tragedia de 9 de Julio fue dada de alta
Vanesa Ahumada, de 34 años y oriunda de 25 de Mayo, fue dada de alta este viernes tras haber...
Una mujer fue hospitalizada tras chocar y terminar con su auto sobre la vereda
Un accidente de tránsito se registró este viernes alrededor de las 15:45 en la esquina de Güemes y...
«Nacimos de nuevo»: cayó una pared sobre el comedor de su casa y se salvaron de milagro
Este viernes, un derrumbe de techo en una vivienda situada en calle Periodistas Sanjuaninos y...