Un violento robo tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron la casa de un funcionario de la Justicia Federal en un country de Rivadavia, San Juan. Los ladrones, que ingresaron a la vivienda sin ser detectados por las cámaras de seguridad del predio ni los guardias de seguridad, golpearon a la mujer mayor que se encontraba en la casa y sustrajeron diversos objetos de valor.
El hecho ocurrió en el Country Club El Ceibo, un exclusivo complejo residencial ubicado sobre la calle Rastreador Calívar, al norte de la avenida Libertador. Según fuentes cercanas al caso, el funcionario Esteban Chervin, defensor oficial de la Justicia Federal, no se encontraba en su casa en ese momento, ya que había salido junto a su esposa. La única persona presente en la vivienda era su suegra, quien fue la víctima del asalto.
Los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la propiedad, colindante con un descampado. Para poder acceder a la casa, los ladrones utilizaron una escalera que colocaron en una pared. Una vez dentro, se dirigieron hacia la mujer, que se encontraba en el baño, y la redujeron a golpes. Según versiones, los tres delincuentes portaban armas de fuego.
Una vez que lograron someter a la víctima, los asaltantes revisaron la vivienda y se apoderaron de una notebook, joyas, celulares y una cantidad de dinero que aún no ha sido confirmada, aunque se especula que podría haber sido alrededor de 20 mil pesos. Tras el atraco, los delincuentes huyeron por el mismo camino por el que ingresaron, utilizando la escalera para saltar la pared del fondo de la propiedad.
La mujer, muy asustada y lesionada por la golpiza, logró comunicarse con su yerno, quien inmediatamente alertó al 911. En pocos minutos, personal de la Comisaría 13ra de Rivadavia y policías de la UFI Delitos contra la Propiedad arribaron al lugar y comenzaron a trabajar en la investigación bajo la dirección del fiscal Cristian Catalano.