Escrito por Redacción SJN
8 Nov
Javier Milei habló en la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y envió un fuerte mensaje económico sobre el presente y el futuro económico del país. En el comienzo de su alocución fue contundente: “Hoy vengo con un mensaje muy particular: la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer”.
E inmediatamente agregó: “Quiero agradecer a los argentinos por el inmenso esfuerzo que han hecho este año. A los asalariados, a los cuentapropistas, a los que tienen changas y tratan de salir adelante día a día. A los argentinos que habían sido perjudicados por el sistema establecido por los políticos. Ese intervalo de dolor terminó, la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer”.
Sin embargo, advirtió: “Esto no quiere decir que hayamos llegado a destino”.
Antes de comenzar con su clásico repaso de gestión económica, con fuertes críticas al kirchnerismo, el Presidente insistió con que “el esfuerzo es un condimento necesario de progreso” y afirmó: “Los argentinos con suficiente edad tienen recuerdo de haber vivido épocas mejores. Pero quiero decir que de aquí en más estaremos cada vez un poco mejor. Ya hay sectores que perciben una mejora incipiente. Pronto será una realidad para todos”.
“El programa que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a que les moleste a muchos econochantas. Hicimos un programa de shock que se sostenía. Tuvimos una recesión. Después dijimos que la economía subiría como pedo de buzo y ¿adivinen qué?: las burbujas están empezando a verse. Los estimadores de actividad económica dan igual agosto que diciembre”, añadió.
Y continuó: “Dado el veloz avance de la economía en septiembre y octubre nos hace suponer que ya hemos superado a los indicadores de los meses anteriores. Estamos bajando la inflación casi sin costo a la luz de haber hecho el ajuste más grande de la historia de la humanidad, 15 puntos del PBI. Universidades prestigiosas del mundo se están dedicando a estudiar el caso argentino y hablan de milagro”.
Sin embargo, el mandatario luego explicó que, bajo su punto de vista, “no es un milagro”; por el contrario, planteó que se trata del resultado de “sentarse a hacer los deberes, como corresponde, sin dejarse correr por ningún grupo focal o encuesta, sin priorizar los intereses políticos y electorales, solo con la convicción de hacer lo que hay que hacer pero de verdad”. “La economía tiene reglas y estas reglas no se pueden dibujar ni torcer, no somos dioses, no podemos distorsionar la realidad”, agregó. Luego, más adelante en el discurso, aseguró: “Yo me dedico a hacer eso, no me importa lo que digan las encuestas, no me importan nada”.
FUENTE: INFOBAE
Noticias Recientes
San Martín, de fiesta en el Hilario Sánchez
El Hilario Sánchez vibró la noche del miércoles cuando, a las 21:30, el plantel de San Martín que...
A poco de la apertura del Paso Agua Negra, le robaron la camioneta a una familia sanjuanina en La Serena
El pasado fin de semana, una familia sanjuanina vivió un desafortunado episodio en La Serena,...
SUBE actualizó el saldo de emergencia de la tarjeta: cuál es el nuevo monto
El Ministerio de Gobierno anunció que a partir del 18 de diciembre se incrementará el saldo de...