Algunos sanjuaninos podrían dejar de percibir la Tarifa Social Provincial en la boleta de la luz

Escrito por Redacción SJN

28 Oct

La Secretaría de Energía de la Nación anunció cambios en los subsidios de tarifas eléctricas.

La Secretaría de Energía de la Nación ha implementado una serie de modificaciones en los subsidios de tarifas eléctricas. Según el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), los cambios surgen a partir de un proceso de cruce de datos realizado con información de las declaraciones juradas en el formulario RASE. Estas revisiones han ocasionado que algunos usuarios se reclasifiquen en niveles de ingresos que podrían afectar sus beneficios de subsidios.

Por ejemplo, hogares que inicialmente fueron clasificados como «N2 – Menores Ingresos» o «N3 – Ingresos Medios» ahora podrían ser reasignados a «N1 – Mayores Ingresos» si se identificaron bienes o ingresos adicionales. Esto implica que muchos usuarios dejarán de recibir el subsidio o verán reducidos sus beneficios en la próxima facturación.

Además, la Secretaría extendió un mes la eliminación de subsidios para usuarios de Tarifa Social que no están inscriptos en el RASE. Estos hogares recibirán una notificación de la distribuidora, advirtiendo que de no registrarse, se quedarán sin el subsidio en sus próximas facturas. Aquellos que cumplan con la inscripción podrán solicitar la reactivación del beneficio.

Otros cambios en los consumos básicos subsidiados impactarán en los hogares de menores ingresos: el límite de consumo base subsidiado se reduce a 350 kWh mensuales para la categoría N2 y a 250 kWh mensuales para la categoría N3, facturándose sin subsidios los consumos que excedan esos límites.

Noticias Recientes