Una joven se salvó de milagro tras casi ser atropellada por dos autos en la peligrosa intersección de las calles Maipú y Mendoza, en Capital. Según testigos y el video de las cámaras de seguridad, la joven caminaba por la vereda cuando dos vehículos colisionaron y se dirigieron hacia ella. Aunque logró saltar para evitar el impacto, uno de los autos la alcanzó, golpeando sus piernas.
La joven fue trasladada al Hospital Rawson con lesiones, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro, según confirmaron Francisco Nicolía y Romina Mascarell, miembros de la UFI Delitos Especiales.
El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del Market de PedidosYa, ubicado en la esquina, el cual también sufrió daños materiales cuando uno de los vehículos se estrelló contra su fachada, destruyendo el frente del local.
En cuanto a la mecánica del accidente, un Renault Logan circulaba por Mendoza de Norte a Sur, mientras que un Ford Ka lo hacía de Este a Oeste. Según la Ley Nacional de Tránsito, el Ford Ka tenía la prioridad de paso, pero ninguno de los dos conductores frenó, provocando una violenta colisión.
El Ford Ka terminó impactando contra un árbol, mientras que el Renault Logan embistió a la joven antes de chocar contra el frente del local. En el Logan viajaban dos personas que sufrieron golpes leves y no requirieron traslado, siendo atendidas en el lugar. La conductora del Ford Ka no resultó herida.
A continuación, el video de las cámaras de seguridad que registró el momento del hecho.