Día del Niño en San Juan: las ventas minoristas cayeron un 15%

Escrito por Redacción SJN

19 Ago

Así lo comunicaron desde la Cámara de Comercio de la provincia. Estiman que la tendencia fue similar en el resto del país.

La Cámara de Comercio de San Juan (CCSJ) informó sobre el desempeño de las ventas durante el Día del Niño en el comercio minorista de la provincia, revelando una disminución de hasta un 15% en la cantidad de artículos vendidos en comparación con el año anterior. A pesar del feriado nacional del 17 de agosto, los comerciantes locales mantuvieron sus horarios habituales de apertura, pero no lograron revertir la caída en las ventas.

Entre los productos más demandados se destacaron los juguetes, especialmente los modelos «Monster Jam mini», sets de belleza tipo “Tiny”, juguetes plásticos de origen nacional y rodados de todo tipo. El calzado, en particular las zapatillas, se posicionó en segundo lugar, con precios que rondaron los 20.000 pesos. La indumentaria, con un fuerte enfoque en ropa deportiva y de abrigo, también tuvo un buen desempeño.

El método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, que representó el 80% de las transacciones. Los comercios ofrecieron opciones de financiación en 3 y 6 cuotas sin interés, tanto con tarjetas nacionales como provinciales. El ticket promedio se situó en 8.000 pesos para compras en efectivo y 15.000 pesos para aquellas realizadas con tarjeta.

 

Según conversaciones previas con el presidente de la Cámara Argentina del Juguete, las ventas en San Juan reflejaron una tendencia similar a la observada en el resto del país.

Noticias Recientes