Mirá el video: detuvieron a un policía por robar dos baterías de un camión

Escrito por Redacción SJN

17 Jul

Ocurrió en una planta potabilizadora de OSSE, en Rivadavia.

El cabo Gustavo Coria, funcionario policial adscripto a la División de Infantería de la Policía de San Juan, ha sido detenido tras ser acusado de sustraer baterías de un camión en la Planta Potabilizadora de OSSE, ubicada en calle Soldado Argentino 6547 Oeste, Rivadavia.

El hecho ocurrió el pasado domingo 14 de julio, alrededor de las 21:30 horas. Coria, quien prestaba servicio adicional en la planta en el rango horario de 15:00 a 23:00, se acercó a un camión cisterna modelo Iveco Tector y, utilizando la fuerza, desenroscó los bornes de dos baterías del vehículo, dañando un hierro soldado que funcionaba como medida de seguridad. Posteriormente, se apoderó de las baterías y su puente.

El acto delictivo fue captado por las cámaras de vigilancia de la planta, equipadas con sensor de movimiento, y advertido por el GPS del camión que dejó de funcionar repentinamente. La situación fue informada a la Unidad Fiscal el 16 de julio, lo que llevó a la intervención de Criminalística, Brigada Policial y la Unidad de Apoyo Tecnológico para la recolección de pruebas.

Con los elementos probatorios reunidos, se emitió una orden de allanamiento, secuestro y detención por parte del juez en turno, Dr. León Pablo Leonardo. A las 21:00 del mismo día, Coria fue detenido en Casa de Gobierno, donde prestaba funciones. Se procedió al secuestro de su teléfono celular Samsung A51. Posteriormente, se allanó su domicilio en el barrio SOEVA II, Rawson, sin encontrar las baterías sustraídas.

El damnificado, Víctor Iván Flores, jefe del Departamento de Producción de OSSE, fue quien representó a la entidad en la denuncia. Los fiscales a cargo de la investigación son el Dr. Iván Grassi y la Dra. Gemma Cabrera, quienes continúan trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles de este hecho

Noticias Recientes