Este martes se habilitó la inscripción para las becas de transporte escolar en San Juan, y en tan solo una hora desde el lanzamiento, más de 5.000 sanjuaninos solicitaron el beneficio. Conocé los requisitos y cómo acceder.
El pasado martes, el Gobierno de San Juan abrió las inscripciones para acceder a las becas de transporte escolar para estudiantes y docentes, y este jueves, ya puede decirse que la convocatoria es multitudinaria. A tan solo 48 horas desde su lanzamiento, 22.069 sanjuaninos solicitaron acceder al programa.
Según las estadísticas de la Secretaría de Transformación Digital y Modernización del Estado, perteneciente al Ministerio de Gobierno, ya se inscribieron 1.979 docentes y 20.090 estudiantes. De los educadores, 321 son de nivel inicial, 704 de primario, 589 de secundario, 147 de universitario, y 214 de terciario. Mientras que entre los alumnos, 279 son de nivel inicial, 2.768 de primario, 9.055 de secundario, 5.071 de universitario, y 2.867 de terciario.
El Estado se hará cargo de la totalidad del valor del boleto para aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser alumno de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario con modalidad presencial, sin excepción.
- Pertenecer a una institución educativa pública o privada.
- Que el ingreso familiar no supere los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
- Tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre.
Paso a paso de la inscripción
- Ingresá a la sección “Boleto Escolar” de la página web https://boletoescolar.sanjuan.gob.ar.
¿Cómo hago para iniciar mi solicitud?
Para acceder a este boleto, deberás en principio tener una tarjeta SUBE registrada a tu nombre. Luego deberás completar el formulario que se encuentra abajo con todos los datos del solicitante y del beneficiario. Posteriormente, te llegará un mail notificando que tu solicitud fue registrada. Esta pasará a un período de revisión y se notificará a tu correo si la solicitud fue aprobada.
¿Cómo sé si aprobaron o no mi solicitud?
Luego de la etapa de comprobación, te llegará un mail a tu correo notificando el estado de la solicitud (Aprobado o Rechazado). Podrás consultar también el estado de tu trámite ingresando tu DNI en el campo de estado que está abajo.
Completé el formulario y a los días me llegó un mail con un link para adjuntar documentación, ¿Qué hago?
Si no figurás en el padrón de Educación, te enviaremos un link que te llegará a tu correo en el cual deberás cargar la documentación solicitada, un solo archivo PDF con DNI y certificado de escolaridad o regularidad.
¿Qué tengo que hacer cuando aprueben mi solicitud?
Si te llegó un mail donde dice que tu solicitud fue aprobada, deberás esperar el tiempo indicado en el mail. Luego, tendrás que acercarte por una terminal SUBE (o desde tu Smartphone con NFC) y pasar tu tarjeta para que se aplique el boleto diferenciado en tu plástico.
¿Qué pasa si rechazan mi solicitud?
Si te rechazan la solicitud, te llegará un mail a tu correo con los motivos.